Ir al contenido principal

Evolución de las razas de perros

Evolución de algunas razas 

Las razas de perros que conocemos actualmente no siempre han sido así, mas de una raza han evolucionado con la cría y selección de criadores profesionales, esta evolución o selección ha generado polémica en algunas razas ya que se les atribuye que están han sido modificadas solo para poder entrar en concursos de perros y tengan mas posibilidades de ganar sin importar los problemas físicos o de salud que esta evolución les trae a algunas razas, en algunas casos esto puede ser real, pero no en todos recuerden que hay personas que dedican mucho tiempo ha seleccionar una raza estos verdaderos criaderos registrados se encargan que las crías que traigan en un futuro no sufran de enfermedades hereditarias.
Caroline Kisko , secretaria del Kennel Club, señala que hay tanto buenos y malos ejemplos de la cría de perros , en parte debido a la forma en que está organizado. 
Ella responde vía Email: " La cría de perros es una industria relativamente no regulado , y por cada criador responsable producir animales sanos hay alguien cría de perros para el dinero y para conseguir una cierta mirada de moda , que no tiene necesidad de adherirse a las normas sanitarias en los estándares de la raza o cualquier otro criterio . 
" Hay reglas claras y controles veterinarios en el lugar en las exposiciones caninas para asegurar perros saludables y exageradas no ganan premios".

Bull Terrier:

Sin duda el Bull Terrier es la raza en la que mas podemos apreciar la diferencia de su antepasado, desde su cuerpo que anteriormente era delgado y su cráneo que no tenia esta curvatura que tanto lo identifica.
Algunas personas están en contra de esta curvatura e indican que mientras mas curva tenga tienen problemas en la dentadura como el conocido pragmatismo o que tienen problemas de respiración, esto es FALSO, no todos los Bull Terrier con curva tienen prognatismo esta enfermedad se puede dar inclusive en perros que no tengan curvatura pronunciada ya que todo esta en la selección de los padres del cachorro, un verdadero criador no te venderá un Bull con problemas hereditarios, ya que estos se encargan de seleccionar la raza y aportar a ella, en cambio aquellos que se llaman "criador"y solo lo hacen por dinero sin importar la degeneración de la raza no tendrán ni el mínimo interés en que sus crías tengan problemas de piel, corazón, dentadura, etc. 
Es por eso que siempre recomendamos antes de adquirir un Bull es mejor tener uno con papeles registrados e informarse de la raza y no recurrir a la desesperación y comprar uno a cualquiera, el verdadero criador te orientara con la raza y tiene el derecho de responder a tus preguntas en futuro.
Actualmente el Bull Terrier es mas musculoso y de cabeza curva llamada forma de huevo y los ojos triangulares que tanto los identifican.

Bull Terrier 1850 


Bull Terrier Actual





Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés simboliza todo lo que es malo en un perro al padecer casi todas las enfermedades posibles. Su esperanza de vida normalmente es de tan sólo de 7 años. Sus defectuosas proporciones los hacen prácticamente incapaces de aparearse es por ello que se realizan inseminaciones artificiales las hembras al dar a luz casi siempre necesitan intervención médica, su cráneo se ha comprimido notablemente el cual afecta también su respiración.



Dachschund o Perro salchicha

El Dachshund ha visto encoger sus patas a límites absurdos. Tiene la mayor probabilidad de todas las razas a sufrir parálisis.
De piernas funcionales y cuellos proporcionados para su tamaño, este pequeño y temperamental perro ha modificado su pecho, sobresaliendo hacia adelante, su espalda y cuello son más largos, sus piernas delanteras se han acortado apenas dejando espacio entre el pecho y el suelo, y actualmente posee la tasa más elevada de lesiones a la columna, resultando en parálisis. Además cuenta con problemas como la atrofia retinal progresiva, diversas patologías y problemas con sus piernas en ejemplares con sobrepeso.




Pastor Alemán

Han convertido un perro impresionante en una ruina. Frente a los 38 kilos de peso que tenían, en la actualidad rara vez llegan a los 25, también se le añade problemas de cadera que es notable en las patas traseras.


Pug

Presión arterial alta, problemas cardíacos, dificultades para respirar, baja oxigenación, dentadura compleja y dermatitis en los pliegues de la piel son algunos de los cambios de este perro con respecto a su antepasado. La cola sin embargo, continúa siendo considerada como un defecto genético, que puede conducir a la parálisis en los casos más graves. La cola de doble enroscamiento es muy deseada por los propietarios.



San Bernardo

Un perro de trabajo, tremendamente noble, se ha convertido en un perro de gran tamaño. Ya no sirven para trabajar porque el exceso de pelo hace que su temperatura corporal suba muy rápidamente. Sus enfermedades más habituales son: parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, afaquia y la deficiencia de fibrinógeno.



Basset Hound

El Basset Hound se ha hecho más pequeño, su patas traseras se han modificado, tiene exceso de piel, problemas en las vértebras, ojos caídos propensos a infecciones y unas orejas excesivamente grandes.


Boxer 

Ahora posee una cara y cuerpo más cortos, el hocico hacia arriba, problemas de control de temperatura corporal en épocas calurosas y una alta mortandad producto del cáncer, ademas se le atribuye epilepsia se dice que 7 de 10 boxer's tienen este problema debido a que su cerebro es mas grande que el cráneo actual.




En este post hemos mostrado las distintas evoluciones en las razas de perros que conocemos actualmente, queremos recordarle también que estos problemas que se les atribuye son por cruces de personas que no crían con responsabilidad, los verdaderos criaderos apartan las enfermedades genéticas hereditarias de sus perros para aportar con la raza y evitar enfermedades, recuerden siempre que los verdaderos criaderos crian y se especializan en UNA sola raza y después de muchos años de selección pueden optar por criar otra, cada raza de perros es especial y necesitan tiempo y cuidados por ello aquel criador que tenga mas de 2 razas no es recomendable.


Si te gusto este post coméntanos y compartelo, asi nos ayudas a seguir creando mas post ;)

Entradas más populares de este blog

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias.  La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos. La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos. ¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urt

11 Bull Terrier en Películas

10 Bull Terrier en  Películas En este post te traemos los bull terrier que han participado en películas, cine o series de la tv, esperamos no olvidarnos de ninguno, en la mayoría de películas se ha mostrado a nuestros bull como una mascota un poco agresiva o ruda quizás por su aspecto y lo musculoso que es, pero los que tenemos uno sabemos lo cariñoso y juguetones que son . 1.- It's a dog life (1955) Es una película antigua en la relata las aventuras de un bull terrier que pasa de ser un perro callejero, a un perro de pelea y termina por ser un perro campeón de las exposiciones.                                         2.- The incredible journey -  El viaje increible  (1963)  Un viaje audaz por un Bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya a través de más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense es la premisa detrás de la película clásica de Disney 1963 aventura, un viaje increíble. Esta pelicula tuvo un remake el mismo año donde quizás

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa! 1. Su aspecto es agresivo e intimidante:  2. Siempre buscan pelear con otro de su raza: 3. Y abusan de otras razas mas pequeñas: 4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el:  5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir 6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos 7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal 9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé 10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran 11. No podrás ni bañarlos por que te morderán 12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán cas